divendres, 8 de febrer del 2008

Mi teoría sobre la piratería

Ayer me pasó algo que me ha pasado centenares de veces. Una situación lamentable que normalmente vivo en el tren cuando me acabo de comprar un cd y que ya va siendo hora de que alguien diga algo. En un principio piensas que lo que más cuesta de abrir en el mundo es un puto tetrabrik. Que sí, que aunque ponga la ironía de "abre fácil", todos sabemos que aquí la única que se abre fácil es la puta de la madre del que inventó el tetrabrik. Luego estaría el plastiquito de la cucharita del sundae del McDonalds. Claro que en realidad este problema creo que es algo un poco personal, creo que nadie, excepto yo, se pasa 35 minutos intentando sacar la puta cucharita. He llegado a comerme el helado con la manos en plan cerdo haciendo un espectáculo horrible provocando que la gente de mi alrededor empezaran a vomitar sus asquerosos bigmacs con pepinillos mientras yo les miraba con cara de "uy, sí, como si fuera culpa mía que el puto plastiquito de los cojones sea prácticamente imposible de abrir". Sí, pero el plastiquito del que en realidad os quiero hablar es el de los cds. ¿Quién no ha tardado más de 8 horas en abrir un cd? Ayer mismo estaba en el tren y me dispongo a abrir un cd. El tren a petar. Empiezo a rasgar el plástico. La gente me empieza a mirar. Sigo intentando desgarrar el tema. La gente sigue mirando. Sigo arañando. Empiezo a sudar, me saco el jersey. La gente empieza a sonreír disimuladamente. Saco las llaves de casa e intento romper el plastiquito. Fracaso. La gente empieza a disfrutar. No hay marcha atrás. Ya es demasiado tarde, no puedo guardar el cd como si aquí no estuviera pasando nada. No soy un cobarde. Me pongo muy nervioso, veo que una punta empieza a sobresalir, me emociono, puede que esta sea la mía, la agarro con dos dedos, estiro con todas mis fuerzas chillando y sin querer le doy un codazo a una abuela de 87 años rompiéndole la nariz. Me da igual, es su problema, considero que hay ciertas edades que no puedes pillar el transporte público solo, que se joda. Tengo los ojos ensangrentados, me sale espuma por la boca, las venas hinchadas y los cojones también. Por mis huevos lo abro y zaaaas lo he abierto. El tren empieza a aplaudir. Unos me felicitan, otros me abrazan, me dan palmaditas en la espalda. Hasta el conductor ha venido a felicitarme. Yo bajo en la siguiente parada. No voy a casa, corro a urgencias, me estoy desangrando a borbotones por las manos y no puedo doblar los dedos. Sin explicarle nada el médico me mira "¿Fnac o Gong Records? Le digo que Fnac y me dice que no me preocupe, no habrá amputación.

Y de aquí viene mi teoría sobre la piratería. El problema no es el precio, no. El problema es lo jodido de abrir un cd. La gente compra en el top manta porque no viene plastificado. La gente se baja música de internet ya sea del Youtube 2.5 o del Enulel por no tener que pasar por este mal trago, nada más.

El concepto plastificar algo es horrible, sea cualquier cosa. Bueno, yo tenía un colega que follaba mucho y se hizo plastificar el rabo, así se ahorraba pasta en condones, pero esa es otra historia.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Quin CD et vas comprar Berni?

PD: Dius moltes paraulotes...

Anònim ha dit...

jajaj molt bé Berni, al google sempre hi ha algú que escriu "joder", "puta" o "Fnac" per entretenir-se o sigui que es només qüestió de temps que internautes de tot arreu trobin el blog i comencin a omplirlo de comentaris i alavances cap a tu.

Anònim ha dit...

Boníssim!!!!

Keep going!

Anònim ha dit...

Berni, hola? podria ser una mica més actiu el teu blog? m'aburreixo... crec que la mitja no pot ser inferior a 5 posts setmanals sinó es quedarà obsolet!!

Anònim ha dit...

IS THERE ANYBODY ALIVE OUT THERE?!?!?!

maite sánchez ha dit...

Entre las principales reacciones del cerebro primordial figuran los flujos hormonales. Los glucocorticoides, un tipo de hormona segregada por la corteza de las glándulas suprarrenales en períodos de estrés, son factores decisivos del proceso de lesión de la región cerebral del hipocampo. Los individuos que padecen dicha anomalía sufren generalmente de una agresividad verbal incontrolada, aumento de testosterona y pérdidas de memoria: lo que les conduce a la critica del sistemas establecidos por la sociedad, el onanismo y la pérdida frecuente de objetos y enseres. Para paliar dichos efectos recurren a la liberación de endorfinas mediante la estimulación musical generando menos agresividad y un aumento en las respuestas placenteras.
c´est lavie33.

maite sánchez ha dit...

Las respuestas placenteras de la música están correlacionadas con la actividad de la amígdala, el córtex prefrontal, y el córtex orbitofrontal, y otras estructuras que también se activan en respuesta a otros estímulos inductores de euforia como la comida, el sexo o las drogas. Ahora bien, todo abuso del placer produce un efecto tóxico irreversible en el cerebro generando serios problemas de adicción extremadamente graves. Se trata de un proceso neurobiológico complejo, íntimamente relacionado con el mecanismo de recompensa del sistema límbico, basado en las señales de la dopamina, las endorfinas y, muy probablemente, en los mecanismos morfinérgicos de tipo endógeno. Esta disfunción en muchas ocasiones puede derivar en una recreación de vida mediante la fabricación de ídolos con los que el sujeto es capaz de invertir todo su esfuerzo y dinero en la idolatración y seguimiento de los mismos. El sujeto en cuestión, quiere hacer participes de su placer a sus allegados y colegas, con lo cual, invierten parte de su tiempo en la reproducción i/o copia ilegal y casera de cds. Sintiéndose no reconocidos en sus gustos musicales y sin el apoyo por parte de su entorno, estos individuos se unen a grupos de semejante patología. Llegados a este extremo la adicción es ya irreversible. La memoria visceral de la panda de amigos con los que se experimentó la respuesta musical placentera basta para deslizar al individuo hacia una nueva recaída.

Ara si, ja he acabat! el post del reford es mereix un altre comentari.

c´est lavie33